Cyclocross Bets

Blog dedicado al ciclocros en general y las apuestas

Treviso'09 CDM1 Previa

Published by Cebollo under , , , on 2:07
Primera prueba importante de la temporada que se disputa en el rapidísimo circuito de Treviso en Italia. Hay que recordar que en este mismo circuito se disputó el Mundial de ciclocros 2008 El cual se adjudicó Lars Boom, por delante de Stybar y Nys tercero que continuaba engordando su leyenda maldita con los Mundiales.

Treviso'08:

1 Lars Boom (Netherlands) 1.05.27
2 Zdenek Stybar (Czech Republic) 0.05
3 Sven Nys (Belgium) 0.06
4 Erwin Vervecken (Belgium) 0.09
5 Radomir Simunek (Czech Republic) 0.10
6 Marco Aurelio Fontana (Italy)
7 Sven Vanthourenhout (Belgium)
8 Christian Heule (Switzerland) 0.12
9 John Gadret (France)
10 Klaas Vantornout (Belgium)

Como se puede ver en la clasificación de esa edición distancias muy escasas y casi se decide al sprint. No aparece Niels Albert y es que el aún no había dado el salto a la élite y disputó el Mundial U23 el cual ganó sin despeinarse con 38 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado Duval.

Se presenta una primera prueba de la Copa del Mundo muy interesante y que empezará a situarnos a todos en su sitio, hasta ahora en las carreras disputadas en Septiembre, en Bélgica y Holanda, ha habido un claro dominador y es que las tres pruebas las ha ganado Niels Albert siendo bastante superior a los demás, prolongando su dominio de final de la temporada pasada.



Niels Albert

Nys parece que esta vez no será capaz de superarle, al igual que ninguno de los demás apuesto por la victoria del joven Albert, Sven empezó siendo 9º en la primera, para ya en la última del día 26 ser el que propició la batalla, al que Albert aguantó muy bien hasta que Nys pinchó y tuvo que despedirse por la lucha de la victoria, que se jugó con los primos Vanthourenhout, Sven y Dieter, a los que descolgó y que se jugaron la segunda plaza entre ellos adjudicandosela Sven gracias a la caida de Dieter por cerrarle contra las vallas.

Sven Nys
El segundo más fuerte podría ser Stybar que se ha mostrado muy activo este principo de temporada. Boom deberia de estar delante aprovechando la forma de la ruta de Vuelta España y Mundial y mas en un circuito como este que le trae grandes recuerdos y seguro que querrá hacerlo muy bien.

Zdenek Stybar
Por los demás pues ahí estaran los de siempre, Vantornout, Pauwels, Simunek, De Knegt, Aernouts, Vervecken y demás............... tendremos una ausencia muy importante como es Bart Wellens el eterno segundón que siempre ha estado a la sombra de Nys, aunque ha sido capaz de llevarse dos Mundiales. Y es que esta afectdo por un virus y causará baja.


Hay que mencionar a parte a Erwin Vervecken que ha anunciado su retirada al final de esta temporada con casi 38 años, y que ha comentado que va a seleccionar sus apariciones para tratar de dejar buenas actuaciones donde de el 100%.

Erwin Vervecken
Al que ya echaremos de menos esta temporada es al gran holandes y Campeón del Mundo 2000, Richard Groenendaal, que se retiró a finales de la temporada pasada con 37 años tras una temporada discreta y es que por muy bueno que se haya sido la edad no pedona.

Richard Groenendaal
Por último decir que al final el jóven aleman Philipp Walsleben de 21 años ( cumple los 22 el 19 de noviembre) parece que se pasa ya a los elite, al menos disputará con ellos esta prueba de la Copa del Mundo y puede que ya haga todo el calendario de los "mayores", es un chaval que es la gran esperanza alemana y es que con su edad el año pasado dominó con mano de hierro la categoria U23 ganando las 4 pruebas de su categoria de Copa del Mundo y además el Mundial U23, hizo un temporadón y ahora le toca este año demostrar todo lo que se espera de él ante los fuera de clase, mañana tendremos la primera prueba, a ver como se desenvuelve, aunque este año es un año de adaptación.

Phillip Walsleben

0 comentarios:

Publicar un comentario